WhatsApp ofrece mensajería, llamadas por Internet y otros servicios a usuarios de todo el mundo. Puede obtener más información sobre WhatsApp visitando nuestro Centro de ayuda.
WhatsApp aprecia el trabajo que realizan las fuerzas del orden para mantener a salvo a las personas en todo el mundo. Estamos preparados para revisar, validar y responder cuidadosamente a las solicitudes de las fuerzas del orden basándonos en la legislación y la política aplicables.
Las siguientes directrices operativas son para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que buscan registros de perito informatico whatsapp. Los usuarios que busquen información sobre sus propias cuentas pueden acceder a la función Solicitar información de la cuenta de WhatsApp. Esta información puede cambiar en cualquier momento.
Respuesta a las solicitudes de las fuerzas de seguridad
Además de esta guía, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también pueden ponerse en contacto con WhatsApp para realizar preguntas o en situaciones de emergencia, tal y como se detalla a continuación. Para garantizar una respuesta oportuna, no envíe las consultas de las fuerzas de seguridad al Soporte de WhatsApp ni a ningún otro canal no destinado a las fuerzas de seguridad.
Requisitos de los procesos legales de Estados Unidos
Divulgamos los registros de cuentas únicamente de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y la legislación aplicable, incluida la Ley federal de comunicaciones almacenadas ("SCA"), 18 U.S.C. Secciones 2701-2712. Según la legislación estadounidense
Se requiere una citación judicial válida emitida en relación con una investigación penal oficial para obligar a revelar los registros básicos del suscriptor (definidos en 18 U.S.C. Section 2703(c)(2)), que pueden incluir (si están disponibles): nombre, fecha de inicio del servicio, fecha de la última visita, dirección IP y dirección de correo electrónico.
Se requiere una orden judicial emitida en virtud de la sección 2703(d) del título 18 del U.S.C. para obligar a revelar determinados registros u otra información relativa a la cuenta, sin incluir el contenido de las comunicaciones, que puede incluir los números bloqueados o bloqueados por el usuario, además de los registros básicos del abonado identificados anteriormente.
Se requiere una orden de registro emitida conforme a los procedimientos descritos en las Normas Federales de Procedimiento Penal o los procedimientos de orden estatales equivalentes, previa demostración de causa probable, para obligar a revelar el contenido almacenado de cualquier cuenta, que puede incluir información "acerca de", fotos de perfil, información de grupo y libreta de direcciones, si está disponible. En el curso ordinario de la prestación de nuestro servicio, WhatsApp no almacena los mensajes una vez entregados ni los registros de transacciones de dichos mensajes entregados, y los mensajes no entregados se eliminan de nuestros servidores transcurridos 30 días. WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo para nuestros servicios, que siempre está activado.
Interpretamos que la disposición de la carta de seguridad nacional aplicada a WhatsApp exige la presentación de sólo dos categorías de información: nombre y duración del servicio.
Requisitos de procesos legales internacionales
Revelamos registros de cuentas únicamente de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y la legislación aplicable. Además, evaluaremos si las solicitudes son coherentes con las normas reconocidas internacionalmente, incluidos los derechos humanos, las garantías procesales y el Estado de Derecho. Puede ser necesaria una solicitud de Tratado de Asistencia Legal Mutua o una comisión rogatoria para obligar a revelar el contenido de una cuenta.
Conservación de cuentas
Tomaremos medidas para preservar los registros de cuentas en relación con investigaciones penales oficiales durante 90 días hasta que recibamos un proceso legal formal. Puede enviar rápidamente solicitudes formales de preservación a través del Sistema de Solicitud en Línea de Aplicación de la Ley de WhatsApp, como se indica a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario