Llamemos a las cosas por su nombre... los videojuegos siempre se miran con recelo. La gente siempre se centra en los efectos negativos de los videojuegos, ya que ahora que las pantallas se han convertido en una parte integral de la vida, los padres están muy pendientes del tiempo que sus hijos pasan frente a ellas. Pero lo cierto es que los juegos tienen muchos beneficios. De hecho, los juegos son muy beneficiosos para la salud. Todos hemos oído el dicho "todo con moderación", y los juegos no son una excepción. Estos son algunos de los beneficios para la salud de los videojuegos cuando se usan con moderación.
Ser un buen multitarea
Como cualquier madre, ser una buena multitarea es absolutamente esencial. Las investigaciones han demostrado que los videojuegos, especialmente los multijugador, aumentan la capacidad multitarea. Los juegos de acción, sobre todo, te ayudan a desarrollar la habilidad de recibir múltiples informaciones, procesarlas y tomar decisiones rápidamente. Los adolescentes hablan con sus amigos en discordia, juegan, son atacados en el juego y pasan muchas cosas. Dicho esto, manejar las múltiples fuentes de información ayuda a desarrollar mejores habilidades multitarea.
Aumentar la flexibilidad cognitiva
La flexibilidad cognitiva se define como la capacidad de adaptar comportamientos en respuesta a cambios en el entorno. Se refiere a la capacidad de cambiar entre pensar en dos conceptos diferentes o pensar en múltiples conceptos al mismo tiempo. Los videojuegos suponen un reto para el cerebro en múltiples niveles, y eso es lo que hace que sigan siendo desafiantes y entretenidos. Los juegos friv gratis hacen que el cerebro trabaje, pasando del hemisferio izquierdo al derecho con frecuencia. Esto aumenta la flexibilidad cerebral y la función cognitiva. También se ha visto que esto ayuda a los jugadores a aprender y retener información durante más tiempo.
Regístrese para recibir una prueba gratuita de ProtectMe
Aumenta la concentración
¿Cuántas veces has deseado que tu hijo se quedara quieto y prestara atención durante más tiempo del que lo hace? A mí siempre me parece increíble el tiempo que mis hijos pueden estar sentados jugando a videojuegos, pero cuando se trata de casi cualquier otra cosa, ¡su atención es escasa! Las investigaciones han demostrado que los juegos pueden mejorar la atención selectiva y la atención sostenida.
La atención selectiva se refiere a los procesos que permiten a un individuo seleccionar y centrarse en una información concreta para su posterior procesamiento, suprimiendo al mismo tiempo la información irrelevante o que le distrae. Por ejemplo, leer un libro en voz alta en el transporte público o mantener una conversación con un amigo en un entorno ruidoso. Mientras los niños juegan, pasan muchas cosas entre otros jugadores que están jugando y otros jugadores que hablan en los chats, por lo que tienen que centrarse en la tarea que tienen entre manos mientras todo lo demás sucede a su alrededor.
La atención sostenida es un proceso que permite mantener la persistencia de la respuesta y el esfuerzo continuo durante largos periodos de tiempo. Realizar tareas relacionadas con la atención en la vida real implica la necesidad de ignorar una serie de distracciones e inhibir los cambios de atención hacia actividades irrelevantes. Esto significa esencialmente prestar atención durante largos periodos de tiempo sin distraerse. Por ejemplo, leer un libro, jugar a un juego o arreglar algo que lleva tiempo.
De hecho, los juegos ayudan a los niños a aumentar su concentración.
Mejora la memoria
Como padre, ¡esta razón me basta para aficionarme a los juegos! Parece que me olvido de lo que estaba haciendo en cuanto entro en una habitación. Pero, ¡basta ya! Los juegos tienen un efecto positivo en la memoria. Muchos de los juegos a los que juegan los niños requieren prestar atención a los detalles. Prestar atención a los detalles mientras juegan a estos videojuegos durante al menos 30 minutos al día ayuda a mejorar su memoria. Esto también tiene efectos duraderos a largo plazo, ¡así que es algo a tener en cuenta!
Mejora la vista
Cuando era pequeño, mi abuelo siempre me decía: "No te sientes demasiado cerca de la tele. Te harás daño en los ojos". Por lo que parece, los investigadores afirman que cuando se trata de jugar, esto podría no ser así. Muchas investigaciones han demostrado que jugar a videojuegos con moderación ayuda a mejorar la capacidad de los ojos para discernir los colores.
Comentarios
Publicar un comentario