No cabe duda de que los tiempos han cambiado. No hace mucho tiempo, las aplicaciones móviles se asociaban únicamente a las grandes corporaciones y empresas. Pero esa parte de la historia ya es historia. Hoy en día, la mayoría de las empresas más pequeñas aprovechan las ventajas de las aplicaciones móviles para atender mejor a sus clientes y obtener un mayor retorno de la inversión.
El mundo de los negocios ya no consiste en repartir folletos, imprimir anuncios, colgar vallas publicitarias y que su personal técnico responda a todas las consultas de los clientes. El mundo se ha vuelto móvil modapk, y usted también debería hacerlo.
Permítame adivinar lo que podría estar pasando por su mente ahora mismo: "No necesito aplicaciones móviles para vender mis productos a mis clientes fieles". Con o sin aplicación móvil, siempre podré retenerlos". Bueno, puede que este sea el caso ahora mismo, pero en un futuro próximo, será una historia completamente diferente, y tienes que estar preparado para ello.
Creo que las aplicaciones móviles para empresas son el motor de la prosperidad y el éxito. ¿No estás de acuerdo? Echa un vistazo a estas 4 formas en las que tu negocio se beneficiará de una aplicación móvil. Estoy seguro de que al final de este artículo estarás de mi lado.
Valor para tus clientes
Los negocios se basan en el compromiso que tienes con tus clientes cuando vienen a buscar productos o servicios. Es posible que tú y tus empleados hayáis tenido cientos de reuniones para concretar la mejor manera posible de fomentar este compromiso con los clientes.
Hay que aumentar la interacción para promocionar mejor las ventas, pero al mismo tiempo hay que ofrecer un cierto valor a los clientes que sólo pueden encontrar en usted, y no en ningún otro sitio.
Entonces, ¿dónde entran en juego las aplicaciones móviles? Fíjate en esto: Starbucks (una cadena de cafeterías estadounidense) utiliza su aplicación móvil para ofrecer recompensas exclusivamente a los clientes suscritos a su aplicación. Esto, a su vez, motiva a sus clientes a comprarles café. Además, permiten a los usuarios pagar directamente desde la aplicación, lo que agiliza todo el proceso y mejora la experiencia del cliente.
Un programa como éste, incorporado a su aplicación móvil, desempeñará un papel importante en la digitalización de todo el proceso.
Mayor construcción de la marca
Hubo un tiempo en el que los imanes de nevera, los calendarios, los carteles y las vallas publicitarias desempeñaban un gran papel en la publicidad. Todas las empresas tenían sus logotipos en estos recuerdos para anunciar sus productos o servicios. Pues bien, estos recuerdos han sido sustituidos por las aplicaciones móviles.
Una de las características más destacadas de las aplicaciones móviles para empresas es que ofrecen a los clientes el conocimiento y el reconocimiento de su marca para una mejor comunicación. Es esta interacción regular con su mercado objetivo la que siembra las semillas para hacer crecer la confianza y la creencia entre usted y sus clientes.
Las aplicaciones móviles tienen como objetivo reforzar y educar al cliente sobre su marca. Cuanto más crea en usted, más le escuchará a usted y a sus argumentos de venta, y finalmente se comprometerá con su marca.
Mejor conexión con el cliente
Un asociado de ventas sonriente en su oficina, un cliente sentado frente a su mesa, y ambos discutiendo sobre las diversas asistencias y servicios que la empresa ofrece a su público. Esta era la escena exacta hace unos años. Pero con el paso de los años, el servicio de atención al cliente ha crecido más allá de la comunicación cara a cara y se ha convertido en una experiencia digital que cambia las reglas del juego.
Con el mundo entero en los bolsillos de la gente, esto tenía que ocurrir. Las aplicaciones móviles han llevado el servicio de atención al cliente a un nivel completamente nuevo, gracias a su adaptabilidad y a sus resistentes características.
Imagínese que una persona conoce su empresa en mitad de la noche y tiene algunas dudas. ¿Tendría usted una aplicación (que responde en cualquier momento) o un ser humano (que sólo responde durante el horario comercial) para responder a esa persona en ese momento?
Las aplicaciones móviles para empresas ofrecen una interfaz destinada a proporcionar a los clientes una experiencia fluida de estudio y toma de decisiones sobre los productos y servicios de la empresa. Consideradas como un medio primordial para mejorar el servicio al cliente por la mayoría de los vendedores, las aplicaciones móviles hacen que su empresa esté siempre con su cliente.
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